17:59 Posted In , , , Edit This 0 Comments »
Suicidio y Corrientes Sociales

Los cuatros tipos de suicidios:

1. La integración hace referencia al grado en el que se comparten los sentimientos colectivos. El suicido alturista se relaciona con un alto grado de integración mientras el egoísta se asocia un grado bajo.
a. Suicido Alturista: El individuo se ve literalmente obligado a suicidarse. Un ejemplo notables de suicidio alturista no los proporciona el suicido masivo de los sefuidores del reverenco Jim Jones de Jonestown, Guayana. Consientes se bebieron un líquido envenenado y algunos se lo dieron asus hijos.
b. Suicidio Egoísta: Las altas tasas de suicido egoista suelen encontrarse en aquellas sociedades, colectivas, grupos en los que el individuo no está totalmente integraso en la unidad social global. La causa determinante son los hechos sociales.
2. La regulación se refiere al grado de constricción externo sobre las personas. El suicido fatalista está conectado con niveles altos de regulación y el anómico con niveles bajos.
a. Suicido fatalista: Durkheim describia a aquellos que era más probable que cometieran este ipo de suicidio como personas cuyo futuro esta implacablemente determinad, cuyas pasiones están violentamente comprimidas por una disciplina opresiva.
b. Suicidio anómico: Cuya probabilidad aumenta cuando dejan de actuar las fuerzas reguladoras de la sociedad. Esta interrupción puede causar insatifacción en los individuos: sus pasiones apenas están controladas y son libres de iniciar una salvaje persecución de placer.

0 comentarios: