Videos

12:50 Posted In , Edit This 0 Comments »
Estos videos revelan de cierta forma el punto de vista de Durkhiem en cuando a la Religión. Que es lo que el sociólogo Emile Durkheim considera la esencia, los orígenes y función social de las religiones y por qué estudió el totemismo de los aborígenes australianos.




El Totemismo

Para Durkheim el totemismo es un sistema religioso en el que ciertas cosas, en particular animales y plantas, llegan a considerarse sagradas y emblemas de un clan. Durkheim consideraba el totemismo la forma mas simple y primitiva de la religión, comparable a una forma igualmente primitiva de organización, el clan. Durkheim mostraba que el clan era la fuente del totemismo, se verificaría su argumento de que la sociedad era la fuente de la religión.

Argumento de Durkheim: " Una religión estrechamente ligada al sistema social que supera a todas las demás en simplicidad puede ser tenida como la más elemental que nos sea posible conocer. Así pues, si conseguimos determinar los orígenes de las creencias que acaban de ser analizadas, nos pondremos en situación de descubrir, con ello, las causas que hicieron surgir el sentimiento religiosos en la humanidad."


0 comentarios: